Bienvenidos a estreles de mariu, espero que os guste lo que encontreis.

jueves, 31 de enero de 2013

JUEVES DE MERIENDA

En mi ciudad hay la costumbre de celebrar los jueves de merienda. Que yo sepa un caso unico, porque en los pueblos de alrededor , no se celebra. Los jueves de merienda son los que hay desde el dia de San Antonio, el 17 de enero y el miercoles de ceniza. Por eso este año sólo hay 3 y hoy es el 2º. Otros años hay hasta 7 jueves de merienda. La tradición es que se meriende la pataqueta . La pataqueta es el pan que veis en la foto, aunque un poco más cocido. En la pataqueta se puede poner, habas con panceta, longanizas, tortilla de ajos tiernos, queso de casoleta. Mas o menos eso es lo tradicional. Antes se salia con los amigos o la familia a merendar al campo. Ahora los bares y cafeterias estan llenas de cuadrillas para merendar. También dicen que la pataqueta, osea el pan, se lo tiene que regalar el padrino o madrina a los ahijados o también los abuelos. Yo como no tengo padrinos ni abuelos, me la compro. Bueno espero que os haya resultado curioso. Hasta el jueves que es el último jueves de merienda

viernes, 25 de enero de 2013

QUE FRIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por eso este año me he apuntado a, no se como llamarlos, Bufandas? cuellos? . bueno como sea. Cuándo los veo puestos me dan una sensación  de calorcito. El mio es el gris de ochos, el otro es de un azul azafata hecho a punto de arroz. Ese lo voya regalar espero que le guste.



A veis visto que percha más chula. La compro mi abuelo, cuando compro su habitación de matrimonio para casarse en el año 1937. Mi marido la lijo y la pinto y mi hijo le hizo los dibujos en negro a mano alzada a juego de unos complementos de nuestra habitación de matrimonio. Es que tengo unos artistas en casa. (Se me cae la baba )                                                                          



domingo, 20 de enero de 2013

AÑO NUEVO, AÑO DE BEBES


Ainhoa es la primera nieta, de una de las amigas de la infancia. Las amigas de cuando la calle era de tierra y jugabamos en ella. Sin miedo a los coches. En verano haciamos en la calle obras de teatro y nuestras abuelas eran el publico y las que nos daban ropas y zapatos de su juventud para disfrazarnos. Aunque cada una ha hecho su vida, cuando nos vemos solemos saludamos y nos contamos un poco de como nos va. Asi que esto para Ainoha, por ser la primera. Y espero que tenga una infancia tan bonita y feliz como la tuvimos nosotras.

domingo, 6 de enero de 2013

Carbón, dulce carbón de Reyes

También le dejaron una bolsa con tres trozos de carbón.Pero como se ha portado bién,es carbón dulce.Ahora ya tiene una tarea que hacer con sus muelas empastadas.¡¡¡¡¡¡¡ALEGRIA PARA LOS DENTISTAS!!!!!!!

Ya llegaron los Reyes

Por lo menos para Ana, un modelo exclusivo de las monster. aunque parece que le ha hecho más ilusión el papel que lo envolvia.